Ayuda para calcular el día en el que mi mujer se quedó embarazada tras su última menstruación

Hola acudo a usted en busca de que me pueda aclarar algunas dudas, el caso es que mi pareja y yo mantenemos relaciones sexuales con condón,, entonces hace algunas semanas tuvimos relaciones sexuales desprotegidas sin condón, ella en ese momento estaba a un día de caerle la menstruación, debo aclarar que ella siempre tiene la fecha de la menstruación y la misma muy bien controlada, y siempre le cae en el día exacto, nunca se le atrasa ni se le adelanta, entonces estuvimos y eyacule dentro de ella, ¿el caso es que según comentarios antes de los 10 días de caerle la menstruación no se sale embarazada es verdad esto?... Pero mi duda es que después de ese día la menstruación no le cayó, y aun después de casi 15 días sigue sin caerle, ¿en efecto es seguro que esta embarazada no?... Quisiera saber el tiempo máximo que existe para hacerse una regulación menstrual, y el tiempo máximo para un legrado, debo decir que soy cubano y en mi país esto esta totalmente permitido como un derecho para todas las mujeres, y en el caso de nosotros en estos momentos no deseamos tener un bebe, más adelante si pero por el momento no, pero lo que me extraña de todo esto es que ella en antiguas relaciones había pasado por eso mismo y nunca había caído embarazada, es decir antes de los 10 días ella tenia relaciones sin condón e incluso la pareja que tenia en ese momento eyaculaba dentro de ella y nunca se embarazó, ¿pero pienso que por el tiempo que ha pasado ya lo debe estar no?
Otra duda que tengo y que espero me aclare es como es que se cuenta el tiempo de embarazo, ¿tengo entendido que es a partir de la ultima fecha de la menstruación verdad?, pero m duda es que nosotros mantuvimos relaciones sexuales 2 días antes de que le cayese la menstruación y el caso es que nunca le cayo, ¿entonces a partir de que fecha se le cuenta como tiempo de embarazo?, ¿Esto es muy importante porque para hacerse la regulación menstrual tiene que tener menos de 6 semanas si correctamente lo tengo entendido verdad?,
Bueno espero que amablemente me pueda responder mis inquietudes y mis dudas, debo decirle que soy un joven de 24 años, soy cubano, vivo en la habana cuba.
Muchísimas gracias y espero por su respuesta lo más pronto posible...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Respuestas:
1.- No, no es verdad. Los días más fértiles están justo en la semana anterior a la menstruación. La semana intermedia es la más fértil por lo general, aunque eso no descarta que pueda haber embarazo en cualquier otro día, ya que aunque sea muy regular, TODAS las mujeres en algún momento de su vida llegan a tener irregularidades por más regulares que sean, ya que los cambios de alimentación y/o de emociones alteran.
2.- Si desea hacerse una prueba de embarazo, debe esperar al menos 10 días para aplicarse el test.
3.- Un legrado debe supervisarse por el médico y no deberá excederse de las primeras 8 semanas. Sólo el médico especialista y calificado puede indicar lo más prudente y si es procedente o no.
4.- El embarazo cuenta a partir del día que inicio el atraso, salvo cálculo en contrario del médico. Nunca puede contarse con absoluta precisión el día que inicia.
5.- Sólo el médico certificado podrá atender el resto de las dudas, pero por ahora ya tienes una idea, así que hay que aguardar por los 10 días de atraso para comprobar.