Posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual con la masturbación

La vdd primero que nada felicidades, creo que eres el experto que he leído las respuestas más completas, la gente pregunta algo y tu das todo el historial felicidades..
Soy un chica y quisiera saber si con la masturbación pueces contraer algo, enfermedad, suena un poco ilógica a veces lo pienso así, pero no me quiero quedar con la duda ...
Espero respuesta y gracias..
Y otra ves muchas felicidades me gustan tus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Gracias a ti por la confianza para acercarte a preguntar.
En cuanto a tu pregunta, pues no precisamente. Digamos que depende del caso concreto:
1.- Si no tienes higiene en tus manos al 100% o lo que llegaras a usar para masturbarte no esté perfectamente limpio, obviamente acarrea un infección, lo mismo que si alguien más te masturbara (novio, pareja, etc). El roce de genitales a manera de masturbación también, si no hay limpieza, lo mismo que si tu pareja tiene alguna enfermedad como el Virus de Papiloma Humano con el que basta el simple roce de genitales para poder contraer el virus.
2.- Si el deseo de masturbarse es muy grande, no controlado, estaríamos hablando de una manía o enfermedad de tipo mental, pero sólo si no resistes masturbarte en todo momento que puedes.
3.- Finalmente, fuera de estos casos, no puede haber infección o virus, enfermedad física o mental, por ello. Cuando se practica la masturbación con moderación y a manera de conocer el propio cuerpo, no hay ningún problema.