Pago de Alumbrado en Soportales

Hola!
Me gustaría saber si el alumbrado de los soportales de uso público, como los que se encuentran en la plaza Mayor de cualquier ciudad, lo tienen que pagar los propietarios de las viviendas de esos edificios o debe correr por cuenta del ayuntamiento al tratarse de un alumbrado público.
Muchísimas gracias por vuestra atención.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Gran pregunta que siempre dará que hablar. Es cierto que el alumbrado beneficia al público en general pero la cuestión es la siguiente:
- Si las luces están ubicadas en un espacio particular (del dueño del inmueble) y las ha colocado un particular debe ser él quien corra con todos los gastos (mantenimiento, consumo,...)
- Si las luces se colocan en un lugar público entendido como propiedad del Ayuntamiento, será el ayuntamiento quien las coloque y quien corra con todos sus gastos.
- Por último, si el Ayuntamiento ha colocado las luces en un lugar propiedad de un particular con el permiso de éste será el Ayuntamiento (propietario de las luces) quien deba correr con todos los gastos de las mismas.
Espero haberte podido ser de ayuda con esta respuesta. Un saludo y no olvides puntuar. Feliz Año Nuevo.