Devolución Hacienda por compra de vivienda

Hola, he adquirido este año 2004 una vivienda de segunda mano. Actualmente la tengo alquilada (no vivo en ella). Me gustaría saber qué conceptos devuelve Hacienda a la hora de realizar la declaración de la Renta (he oído comentar que se devuelve el importe que has pagado en concepto de IVA, pero no estoy muy seguro).
En cuanto al alquiler, ¿hay alguna deducción de la que me pueda aprovechar a la hora de realizar la declaración de la Renta?
Saludos.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hacienda no devuelve por un concepto en concreto, sino por el resulotado de una liqauidación como es la propia declaración de renta. Por supuesto el IVA NO SE DEVUELVE A UN PARTICULAR, este impuesto para ti tiene el concepto de un mayor costo de la vivienda a igual que los gastos de notaría, banco, registro, etc.
En cuanto a las deducciones, son todas las que se necesiten para la obtención del ingreso del arrendameinto como pueden ser : intereses y gastos financieros del préstamo que tengas de esa vivienda, tributos, gastos de comunidad y administración, conservación y reparación, seguros, amortizaciones, etc.
Además una vez obtenido el rendimiento neto se reduce en un CINCUENTA POR CIENTO A EFECTOS DE RENDIMIENTO EN LA RENTA.
Espero haberte ayudado. Por favor puntúa la respuesta. Es muy importante.