Comisiones fondos inversión

Hola, quiero invertir parte de mis ahorros en fondos de inversión pero no me aclaro con las comisiones que me aplicarán.
En la ficha del que estoy interesado pone que me aplicarán estas:
Comisiones: Máximo inicial: Avg: 4,25% to 5,00%; Max: 6,38%,
anual: 1,75%
gastos funcionamiento 1,98%
Como afectaría si invierto 10.000 durante cinco años?

Y en otras aparece también el TER, esa es a parte o es la suma de varias?

Muchas gracias

Respuesta

Podrías enviarme la ficha técnica del producto, ¿o decirme como se llama?

Aberdeen Global Asian Smaller Cos A2 ISIN: LU0231459107

https://www.selfbank.es/generes/funds/LU0231459107.pdf

Bueno resumiendo, te cobraran un 5% de suscripción al entrar y después un 1,75% anual en concepto de gestión y depositaria, (el primer año seria como máximo 1,38 ya que el max es 6,38( 5+1,38)

Una vez aclarado esto me pregunto a que se debe que te intereses por este fondo y si conoces los riesgos que conlleva invertir en este fondo, si sabes como se gestiona y la volatilidad que tiene, si todas las respuestas son afirmativas adelante y tienes dudas, asesorate o preguntame, estaré encantado de asesorarte incluso si quieres te llamo por teléfono y te explico...