Dudas inversión capital

Buenas noches
Dispongo de 44000 euros que quisiera invertir. Tengo dudas con respecto a qué hacer, si amortizar capital de la hipoteca por el montante total (me queda un capital por pagar de unos 224000 euros a pagar en 23 años a un interés de 1,66 % actual, euribor +0,4), o hacer lo que venía hasta ahora realizando que era amortizar por el máximo desgravable (18000 euros entre mi mujer y yo, en este caso sólo tendría que amortizar antes de año por importe próximo a 6000 euros) y el resto ponerlo a plazo fijo.
Gracias por su interés.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres ver cual es la solución económicamente mejor para ti, te recomiendo una calculadora que te resuelva tu problema.
Aunque la de la OCU es en mi opinión la mejor que hay, tienes que ser socio, así que te he buscado el informe yo mismo. Es este:

Datos del préstamo
Importe de la cuota actual: 976,92 €.
Estimación de amortización máxima a realizar sin perder deducción fiscal: 6307,00 €.
En el caso de tener derecho a deducción fiscal, esta es la cifra aproximada de amortización anticipada que puede realizar sin exceder el limite máximo anual de deducción fiscal
Base de deducción que perdería con la amortización que tiene previsto realizar: 37693,00 €.
Amortización anticipada reduciendo cuota
Importe de la nueva cuota: 785,02 €.
Rentabilidad a exigir a la inversión alternativa: 0,58%
Esta es la rentabilidad que debemos exigir a una inversión alternativa para que resulte más interesante que realizar la amortización anticipada de su préstamo reduciendo el importe de la cuota mensual. En el caso de préstamos a tipo variable es la rentabilidad a exigir al mismo plazo que resta para la revisión del tipo de interés de su préstamo (por ejemplo, si faltan 9 meses para la revisión debe compararlo con un depósito a 9 meses). Un vez que se produzca la revisisón de su préstamo, repita el cálculo con el nuevo tipo de interés.
Amortización anticipada reduciendo plazo
Número de cuotas en que se reduce el plazo: 63
Rentabilidad a exigir a la inversión alternativa: 0,94%
Esta es la rentabilidad que debemos exigir a una inversión alternativa para que resulte más interesante que realizar la amortización anticipada. En el caso de préstamos a tipo varible es la rentabilidad a exigir al mismo plazo que resta para la revisión del tipo de interés de su préstamo (por ejemplo, si faltan 9 meses para la revisión debe compararlo con un depósito a 9 meses). Un vez que se produzca la revisisón, repita el cálculo para el nuevo tipo de interés.