Preferentes bankia como canjear

Hola de nuevo necesito ayuda sobre este problema. ¿si hago la reclamación de devolución de mi inversión como me aconsejan, podre acogerme al canje ? ¿puedo hacerlo después del canje que proponga la caja?  Hay opiniones distintas sobre el tema y quisiera saber tu opinión. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy abogado, pero si te acoges al cambio dejarás de tener participaciones preferentes, por lo que ya no podrás reclamar nada.

Además según otros casos que conozco no en los contratos no puedes incluir ninguna cláusula del tipo "salvo que acepten la reclamación" o algo parecido. Ellos te darán la posibilidad de canjearlas y la tomas o la dejas.

Yo personalmente te diría que sí aceptaras el canje. Aunque no es el producto que a ti te gustaría es mucho mejor que el que tienes.

En otras entidades las conventibles cotizan en torno al 80% mientras que la gente que no fue al canje cotizan al 20-30%. No creo que te valga la pena asumir el riesgo.

Si quieres no vayas al canje, pero luego has de asumir las consecuencias. Si el juzgado te da la razón, perfecto, ya que recuperarás todos tu dinero, pero ¿qué posibilidades reales tienes de ganar? Eso es lo que debes sopesar.

Gracias por tu consejo, voy a esperar al canje, a ver que ofrecen, aunque como no tengo formación ninguna si me ofrecen mas de una cosa no se que haré. Estaremos en contacto. Muchas gracias.