Seguridad para Jubilados

Hola:
Mis padres ya jubilados, van a recibir una cantidad aprox. De 120.000 euros procedente de la venta de unas tierras. ¿CuaL seria la mejor manera de "guardar" este dinero, les de alguna rentabilidad y sea fiscalmente ventajoso, de cara a darles una seguridad para el futuro.?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es una pregunta fácil porque en realidad lo que buscar es un asesoramiento de qué hacer con 120.000 euros y eso depende mucho de factores tales como vuestras expectativas, el fin que queráis darle al dinero, la aceptación de riesgos...
Si buscáis seguridad absoluta, hay que irse a depósitos de más o menos plazo que os van a dar, aproximadamente un 3,5-4% como mucho, menos un 20% de impuestos. Más o menos.
Si estáis dispuestos a asumir algo más de riesgo, entonces se puede pensar en colocar una parte en bolsa. Por ejemplo REPSOL esta dando casi un 7% en rentabilidad por dividendo (independientemente de que puede subir la acción).
Yo, personalmente, si tuviese 65 años haría un mix de depósitos y acciones de alta rentabilidad por dividendo.