¿Beneficio piso plazo fijo?

Hola Miguel,
¿Voy a tener un beneficio de unos 60.000? Por la venta de mi piso. Tengo la oportunidad de ir de alquiler (muy bajo) durante 6-12 meses. Me han comentado que mientras tanto meta ese dinero a plazo fijo o depósito de alta remuneración (¿es lo mismo?). Pero, no sé qué hacer porque no me fío. ¿Puedo disponer de él cuando yo quiera?. Es que luego quiero reinvertirlo en otro piso y no quiero llevarme un susto.
Gracias.
Laura

1 respuesta

Respuesta
Las denominaciones son un tanto "flexibles" pero básicamente un plazo fijo es lo que tenemos en mente: colocas el dinero a un interés determinado durante el plazo establecido.
Si necesitas sacar el dinero antes del vencimiento del plazo te suelen dejar (hay que leer la letra pequeña) pero casi seguro que te cobran algo.
Te recomiendo que elijas dos entidades bancarias distintas y plazos fijos de entre 3 y 6 meses renovables. También creo que debes dejarte una cantidad (¿pongamos 5.000?) En una cuenta de alta remuneración (ING por ejemplo) como precaución por si necesitas liquidez inmediata.
Vas renovando los plazos hasta tener claro lo de tu piso. Cuando se acerque la fecha lo colocas todo en la cuenta (sacándolo de los plazos).