Alquiler con opción a compra

Estimado Experto, no sé si estoy haciendo la pregunta en el sitúo correcto, aún así, la situación es la siguiente, quiero comprar una 2ª vivienda y he conseguido que el promotor me de dos años de alquiler con opción a compra, yo le entrego una cantidad a cuenta y luego le abono el alquiler mensual. Hasta aquí todo bien, pero mi duda es la siguiente, qué ocurre si este señor no hace frente a la hipoteca que tiene por este inmueble, y llegada la fecha, no puede o bien liberar la deuda, o se la quita el banco, o yo que sé, algo que no le permita cumplir el contrato. ¿Qué cláusula o seguro puedo yo redactar para sufragar mis gastos si ésto se produce?.
Gracias de antemano.
Respuesta
Lo que necesitas es que la opción de compra quede registrada. Si la inscribes en le Registro de la Propiedad, en caso de ejecución, serás notificado. Si no está inscrita debes instar una tercería de mejor derecho, hablo en caso de ejecución.