¿Invertir 3000?

Acabo de firmar una hipoteca y he pedido dinero de sobra para no estar siempre achuchado, ¿me gustaría invertir 3000? En algo rentable a corto plazo, me podíais aconsejar un poco, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Comentas qué tienes 3.000? De sobra para invertir. ¿Habías pensado en algo, un depósito, una cuenta tipo ING, bolsa?. ¿Este dinero lo puedes necesitar en cualquier momento o es para dejarlo años produciendo?. ¿Busco algo seguro o puedes aceptar una inversión donde tu capital oscile hacia arriba o hacia abajo?
Intenta exponer tu situación y procuraré orientarte.
Suerte y un saludo
Mira me caso en julio de este año y lo mismo lo tengo que coger, yo había pensado en ing pero como no tengo ni idea pues prefiero preguntarlo.
Vale,
Si te casas en julio, debes tener ese dinero disponible para lo que pueda surgirte y sin arriesgar en absoluto.
Tienes la alternativa de INGdirect que te da un 5,25% durante 4 meses y luego un 2,6%.
También puedes optar por la cuenta azul de ibanesto que te dará el 5,35% hasta el 1 de junio y luego el 2,6%.
En ambos casos, no hay comisiones, los intereses son mes a mes y puedes sacar el dinero cuando quieras.
Cualquiera de las dos son buenas. Las puedes solicitar por internet o por teléfono. Te mandarán una documentación a casa, la firmas, la envías y en unos días tienes la cuenta abierta. Luego el dinero lo puedes sacar de un cajero con la tarjeta que te darán.
Suerte y un saludo
Ya para terminar y clavarte un 10 al puntuar, me podrías hacer un ejemplo con números en el caso de ing, por que lo del 5,25% no es que si meto 10.000 euros al mes me dan ese 5,25 más, ¿verdad?
Ejemplo hasta el 1 de agosto 09,
¿Metes los 3.000? En ING el 1 de febrero. Tu rentabilidad será:
febrero, marzo, abril, mayo (5,25%) = 3.000 x 5,25/12 (meses) = 13,13? cada mes (hacienda te retiene un 18%) así que te queda neto = 13,13 x 0,82 = 10,76?
junio y julio (2,50%) = 3.000? x 2,50/12 = 6,25? cada mes (5,13? después de hacienda)
Llegas al 1 de agosto con 3.000? + 4 x 10,76 + 2 x 5,13 = 3.053,3?