¿Imposiciones a plazo fijo?

Hola buenas,
Tengo un dinero ahorrado y estaba pensando en meterlo en algún banco para que rente un poco. Quería saber si podrías recomendar alguno que ofrezca una buena liquidación. En mi banco me ofrecen un 3.8% pero creo que es poco.
¿Este tipo de practicas son totalmente seguras? O si el banco quiebra te quedas sin el dinero. En ese caso ¿cuál es la opción más segura en comparación con lo que ofrecen? Entiendo que esto no es blanco o negro pero ¿cuál seria tu recomendación?
Muchísimas gracias y feliz año!

1 Respuesta

Respuesta
1
Actualmente, las rentabilidades que ofrecen los bancos han caído en relación con las que podías encontrar el el 2008. Esto se debe a la bajada de tipos de interés por parte de los bancos centrales y afecta a todas las entidades.
En el mercado puedes encontrar cuentas corrientes remuneradas, de las que puedes sacar el dinero cuando quieras, como por ejemplo:
- ING: 5,25% los 4 primeros meses y luego un 2,5%
- Cuenta azul de IBanesto: 5,35% hasta junio 09 y luego un 2,6%
O también plazos fijos en los que te penalizan con alguna comisión si sacas el dinero antes de la fecha de vencimiento. Por ejemplo:
- La Caixa a12 meses : 2,75% (1. ¿000? Mínimo)
- Barclayas a 18 meses : 3,50% (3. ¿000? Mínimo)
Como ves, las rentabilidades estas bastante bajitas pero esto es lo que hay ahora mismo. Si alguien te promete una rentabilidad muy superior y te dice que no tiene riesgo, desconfía y consulta en este foro.
Por otro lado, tanto las cuentas remuneradas como los depósitos son totalmente seguras puesto que el dinero esta garantizado al 100% por el estado, incluso aunque la entidad vaya a la quiebra.
Si estas dispuesto a tomar algo de riesgo (de que en el peor de los casos tu dinero disminuya) hay otras alternativas. Si es el caso estaré encantado de orientarte.
Suerte y un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas