Invertir 1500 euros

Buenos días,
tengo 15oo euros que quiero guardar para no tocarlos, en ing direct. Tengo entendido que los intereses que dan por la cuenta naranja son menores que el aumento del ipc anual, por lo que estoy perdiendo dinero, en pocas palabras ...
Mi intención es ganar algo más de intereses, lo máximo que se pueda pero con seguridad, es decir ni bolsa ni chiringuitos raros como te proponían a ti en anteriores preguntas.
Me parece interesante el depósito al 11% tae de open bank, ¿qué te parece a ti?

1 respuesta

Respuesta
Perdoname las palabras, no esperes que los olmos den peras. Es decir, obtener ganancias por encima del encarecimiento de la vida (IPC) sin riesgo es prácticamente imposible, así, cuando un banco como Open Bank te ofrece un producto al 11% TAE, implica que es un interés no nominal, es decir, no están descontados los impuestos ni los gastos, así el nominal puede ser de un 10% anual aproximadamente, es decir, un pingüe beneficio de menos de 1% mensual, así, para 1500 euros estaríamos hablando de interés por debajo de los 150 euros.
En este caso, lo importante es que dispongas del dinero en una entidad que merezca confianza ya que el índice de precios al consumo está ahora mismo en torno al 5% anual, cualquier % que supere este indicador ya puede ser interesante.
Respecto al depósito de Open Bank, tiene que estudiar si es un producto de interés compuesto o de interés simple, cada cuanto tiempo se cargan los intereses, si estos se cargan en cuenta o si se pagan como rendimientos que no se acumulan en cuenta, si tiene disponibilidad inmediata y que condiciones aplican a los intereses cuando se dispone del dinero anticipadamente.
Muchas gracias por tu tiempo y tu interés, por eso te pongo una buena puntuación. Sin embargo, déjame que comente un par de cosas.
Primero: tu comentario sobre las olmos y las peras sobra, me parece una falta de respeto que no merezco.
Segundo: No entiendo que no apruebes el depósito que ofrece un 10% nominal anual, y más adelante afirmes que cualquiera que ofrecza un 5%, la mitad, puede ser interesante.
Todo lo demás me parece una información útil e interesante.
Un saludo!