Duda sobre fondo de inversión

Tengo un contrato-deposito de fondo que es el Fondo Caja Plus FI y estoy perdiendo dinero, unos 300 euros del dinero inicial que deposite aunque por otro lado he ganado pero no me convence el hecho de perder dinero inicial. Entonces veo que no me es rentable y encima pierdo dinero. Como estoy hecho un lio y tengo miedo de perder este dinero porque lo quiero para algún día comprarme la casa.
1- ¿A qué se debe esta pérdida del dinero aportado inicialmente? Pues tengo entendido que ese dinero (la aportación inicial) sería fijo.
2- ¿Qué tengo que hacer para quitar este depósito (cancelarlo)? ¿Qué penalizaciones hay? ¿Me devuelven el dinero que tengo en dicho Fondocaja Plus Garantizado?
4- ¿Puedo aportar más dinero en dicho depósito sin que hay problemas de perdidas? ¿Tendría qué cancelar la actual para hacer una nueva con una nueva cantidad?
5- ¿Qué consejos me dan para sacar más retabilidad y ganar algo de dinero sin perder el inicial?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué entidad es el fondo?
Hola vilsefi.
La entidad gestora es Ahorro Corporación Gestión SGIIC. El fondo de inversión es Fondocaja Garantizado Plus FI.
He leído un folleto-escritura y dice que el vencimiento es el 5 de enero de 2009.
Si necesitas algún datos más házmelo saber.
Un saludo.
Si lo que quieres es estar tranquilo, tener el capital 100 % garantizado y obtener una buena rentabilidad, hoy día hay depósitos muy interesantes y por supuesto mucho más rentables que este fondo que tienes contratado que en 2008 no llega ni al 1 % de rentabilidad.
Hoa vilsefi. Yo tenida un deposito pero venció y me propusieron este fondo.
Pero lo que yo quiero saber es como puedo recuperar mi dinero. ¿Me lo darán todo? ¿O me cobraran una comisión por recuperarlo?. ¿Tengo qué esperar al vencimiento del fondo para que me lo den?. ¿Qué tengo que hacer para pedirlo?
Siento ser un poco pesado pero me importa mucho saberlo, aunque no he ido al banco para estar preparado.
Un saludo.
Hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de inversión a medio y largo plazo, ya que si se quiere retirar la inversión antes del tiempo establecido, habrá que pagar una alta comisión de cancelación.
Pregunta directamente en la entidad que te informen de lo que te costaría cancelarlo.
Hola Vilsefi.
He estado buscando en la página de Ahorro Corporación y creo que el fondo de inversión (renta fija) al que estoy suscrito es este:
http://www.acfondos.com/acfondos/ficha/fondo.acfondos?id=77QuUQnwct
Por otro lado tengo unos papeles que me dieron cuando firmé el fondo en el Banco, supongo que será la póliza que dijiste que leyera, no lo sé. No pone nada del tipo fondo: de renta fija. Pone en nombre del fondo, Sociedad Gestora, Entidad Depositaria (CECA), el interviniente que soy yo, el importe bruto.
En realidad son dos papeles uno es "boletín de adhesión" y el otro "Operaciones de Fondos de Inversión"
En este último pone en la parte trasera de la hoja, como anexo:
"El presente documento tienen por objeto ordenar ocho reembolsos diferidos obligatorios de la participaciones del Fondo Garantizado Plus, FI, necesarias para que se abone en la cuenta vinculada, reseñada en el anverso de este documento, un porcentaje sobre el valor de inversión que posea el Fondo a fecha de 4 de Enero de 2005 valorada con el Valor Liquidativo de ese mismo día, en las fechas y con las condiciones contendidas en el Capítulo V del Folleto Informativo del Fondo inscrito en la CNMV."
Si esto no es la póliza, ¿dónde puedo pedirla?
Informe semestral
Revisando los correos recibido tengo un informe semestral (segundo semestre del 2007), y pone:
"Vocación del Fondo y Objeto de Gestión
Fondo Garantizado de Renta Fija. Tiene asociada una garantía al Fondo, otorgada por CECA. Asegura, en fecha 5-01-2009, el 100% de la inversión del partícipe (V. L. ¿Valor liquidativo? De 04-01-2005) más el pago de 8 cupones del 1% (vencimientos 1 y 2), 1,03% (vencimiento 3 y 4), 1,06% (vencimiento 5 y 6) y 1,10% (vencimientos 7 y 8)."
Entonces ¿qué significa eso?
Dices que me devolverán el resultado de la inversión, pero si es a renta fija...¿y el 100% de la inversión de participe (o sea el importe bruto)?
¿Debería esperar al vencimiento de fondo para recuperar el 100%?
Bueno, de momento no he ido al banco pero necesito comprobar unas cuantas cosas, pero seguiré tus consejos.
Un saludo.
Si cancelas antes penalización tendrás.
Si no necesitas nada más cierra la pregunta