¿Qué es mejor?

Buenos días: Quiero reformar un cuarto de baño y una habitación (¿18000?). ¿Qué tipo de crédito me interesa pedir?
Respuesta
Hipotecario, por plazo y por condiciones.
Me gustaría que me explicasen esto un poco mejor. ¿Hipotecario significa que debo ampliar mi hipoteca actual en el tiempo o que tendría que aumentar su importe?. Gracias.
Aumentar el importe y no necesariamente aumentar el plazo.
Muchas gracias. Está claro que los temas económico-financieros no son mi fuerte. Me habéis ayudado mucho y justo a tiempo de empezar los trámites.