Compra inmueble

Hola Felegar:
A ver si me puedes ayudar. Tengo una tienda en un local alquilado. Ahora el propietario quiere venderlo y me ha hecho una oferta. Me he enterado que me está pidiendo por metro cuadrado el precio de un inmueble de nueva construcción. El local tiene 38 años. Debo pagar lo que me pide o debo restar algo por ese motivo.
¿Qué consejos me das? Gracias por tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando alguien quiere vender una propiedad por un precio, no hay limitación alguna, es decir que puede pedir lo que quiera, otra cosa es que se le pague o no; por tanto tu no puedes influir de forma legal en su decisión de venta, sean cuales sean las circunstancias (38 años).
Sin embargo todo es negociable de forma personal, debes hacerle ver que es mucho lo que pide, revisa tu contrato de alquiler por si tienes derecho de tanteo y retracto, en tal caso puedes dejar que se "estrelle" con la venta, tu siempre tendrás la posibilidad de quedarte con el local por el precio de venta a otro. También revisa tus derechos derivados del contrato de arrendamiento, si tienes más tiempo, no lo puede vender.
En conjunto busca argumentos para hacerle bajar el precio.
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es