Inversión en piso

Estoy interesado en la compra de dos pisos para alquilarlos. Y me han indicado que lo interesante seria montar una empresa para que hacienda, no me considerase los ingresos obtenidos por el alquiler como ganancias anuales y me tocara pagar al realizar la declaración de la renta. ¿Es verdad?
¿Se podrían pedir prestamos hipotecarios de cada piso siendo empresa?. ¿Hay alguna limitación en la duración del préstamo si eres empresa frente a particular?
Si montase la empresa los gastos generados por el alquiler (IBI, comunidad, prestamos, etc) se deducirían, ¿si no montase la empresa podría desgrabarme alguno de estos gastos en la declaración?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que ignoro totalmente los entresijos del mercado inmobiliario.
SEguramente habrá otro experto en ese preciso tema.
Lo siento.