Invertir

Actualmente tenemos un negocio que va bastante bien de bebidas alcohólicas, ¿sacamos limpios entorno a 1 millón de?.. Anuales. Estamos construyendo una bodega en un sitio precioso en andalu cia. La pregunta es la siguiente, ¿crees qué sería rentable construir un hotel adyacente a esta?. Este es el modelo californiano que tanto éxito está teniendo. La bodega está en un campo a un par de kilómetros de la ciudad. La propiedad ronda las 25 hectáreas. ¿Cuál es la rentabilidad de un hotel?. ¿Crees qué hay una mejor manera de invertir ese dinero en negocios?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La rentabilidad media de un hotel suele estar sobre el 20%, sin embargo esta cifra puede tener muchos matices. No es lo mismo un gran hotel (en cuanto a tamaño) que uno pequeño.
Yo de vosotros haría un plan de negocio teniendo en cuenta la construcción de un hotel pequeño pero de lujo. Al ser pequeño sus costes de explotación son más reducidos (menos personal) pero el hecho de que sea de lujo supone unos márgenes extraordinarios. Además, si lo convináis con actividades como por ejemplo visita a las bodegas, sesiones de cata de vinos, o incluso cursos o seminarios de enología seguro que el atractivo aumenta. Yo estudiaría también la posibilidad de que tuviera algún salón donde acoger convenciones empresariales y/o bodas.