Necesito consejo para invertir en bolsa mis ahorros ¿Es mejor bonos, acciones o depósito?

Hola a todos. No se si alguien se va a molestar en ayudarme. Aun tengo puesta la esperanza en que algún día mi toque la lotería, pero viendo que de momento no llega el día, pues estoy pensando en hacer algo con mi dinero para que me de una buena rentabilidad. El caso es que me ha dado por pensar que quizás podría invertir en bolsa o algo así, y llevo 3 días informándome como puedo de estos temas, pero aun así tengo un montón de dudas, porque para mi esto es un mundo nuevo. Así que aquí van mis dudas:
¿Qué son o que diferencias existen entre "fondos de inversión", "depositos","acciones","bonos"? Porque para mi, la verdad, los tres primeros me parecen similares, y no veo diferencias. Otra duda más es que no se a que se refieren cuando leo por ahí lo de "renta fija" y "renta variable". Siempre me meto en sitios que lo explican con un vocabulario que yo no logro a entender.
Muchas gracias y espero que alguien se atreva a responderme :)))))

1 Respuesta

Respuesta
Intentare describir los términos de la manera más sencilla posible...
Fondo de inversión:es una agrupación de clientes que aportan una determinada suma de dinero individualmente para invertir todos juntos (generalmente a través de renta fija y variable, pero no siempre) en virtud de una misma filosofía de inversión. Delegan en una entidad Gestora, que es la que se encarga de llevar a cabo las inversiones, a cambio de una comisión.
Acciones: son títulos representativos de la propiedad de las empresas. Cotizan libremente en la bolsa y suben y bajan de valor según marche la compañía. A esto también se le llama Renta Variable.
Bonos:son títulos representativos de la deuda de las empresas. Cuando la gente invierte en bonos, en realidad les esta prestando dinero a las empresas ( o al Estado) a cambio de unos intereses pactados. Por eso también se les llama Renta Fija.
Finalmente: un deposito, es el más sencillo y antiguo de todos. El depósito se da cuando un ahorrador DEPOSITA sus fondos generalmente en un banco o caja de ahorros durante un periodo de tiempo estipulado a cambio de un tipo de interés pactado. Podría asimilarse a un bono salvo por el hecho de que el bono cotiza en el mercado, y en cambio del deposito no.Esto significa que si antes del vencimiento de la operación necesitas el dinero no podrás vender tu activo a precios de mercado sino estar sujeto a la clausula de penalización que te exige el banco prestatario de tus ahorros.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo. Alejandro.