Como tengo que declarar

Hola, en el año 2012 yo tuve mis ingresos relativos a mi trabajo durante el año completo, mi mujer estuvo cobrando el paro, el cual se le acabo y solicito el subsidio que le fue concedido y lo estuvo cobrando dos meses mas, y mi hijo mayor (tengo dos uno menor) trabajo tres meses a media jornada. Mi pregunta es ¿mi hijo tiene que hacer declaración o he de incluirle en la mía? Por otra parte mi mujer al hacer su declaración individual (no tiene apenas retenciones) ¿debe declarar el subsidio?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tu hijo mayor ha de hacer la declaración si supera los mínimos en caso contrario no estaría obligado, por otro lado tu mujer solo ha tenido un pagador por lo tanto si no pasa el umbral mínimo que marca la ley no estaría obligada a hacerla, eso sí si quieres hacer declaración conjunta con ambos deberías en este caso introducir los importes percibidos por ellos y que los mismos no la presenten, es decir que no hagan declaraciones individuales en el caso de que al hacer la declaración la opción más favorable sea la tributación conjunta.

Gracias, pero ¿cuales son los mínimos en ambos casos?

Pues mira si hay un solo pagador 22000 brutos y en caso de más de un pagador el límite conjunto no puede superar los 11200 siempre y cuando la suma del segundo y restantes pagadores supere la cantidad de 1500 euros.