Plazo para pagar plusvalías

Mi abuela falleció hace ahora en noviembre 7 años, las herederas legítimas, mi madre y mi tía, pagaron el impuesto de sucesiones, pero las propiedades que tenía mi abuela a su nombre no fueron cambiadas en el registro. Se formó entonces lo que llaman creo una comunidad de bienes por las que ambas herederas pagan en el impuesto de la renta.

Ha surgido ahora el caso de escriturar cada una de las propiedades a ambas herederas, pero no sabemos si habrá que pagar plusvalías en el Ayuntamiento. El caso es que al haber transcurridos tantos años no sabemos si han prescrito o si por el contrario se encontrarán con una sanción, ya que según tengo entendido este impuesto hay que pagarlo en el caso de mortis causa a los 6 meses.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, ha prescrito.

Se liquida por mortis causa 6 meses después del fallecimiento del causante.