Me hacen una donación

durante mucho tiempo he cuidado a una vecina. Ahora falleció y sus hijos me dicen que me quieren donar la casa de su madre. Que papeles debo hacer, que impuestos

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Normalmente, primero hay que tramitar la herencia del fallecido a sus herederos y luego todos han de realizarle la donación mediante escritura notarial, para poder luego inscribir en el Registro de la Propiedad (previamente ha de estar inscrita a nombre de los herederos).

Dependerá de su comunidad autónoma los impuestos que puedan corresponder pagar.