¿Declarar en la renta un dinero heredado en Suiza por fallecimiento de familiar?

Mi abuela falleció este mes en Ginebra y mi madre es la legítima (y única) heredera de todos sus bienes. En Suiza no hay que pagar ningún impuesto de sucesión, pero quisiera saber si en España, mi madre tendría que declarar el dinero que herede de la cuenta bancaria de mi abuela.

1 respuesta

Respuesta

No tendrá que declarar en la Renta la cuenta pero sí los intereses que obtenga de ella, aplicandose las deducciones por doble imposición que pudieran coresponder.

Un saludo

Pep Cabot Spa

www.gestoriabarcelona.com