Retenciones renta ejercicio 2012

Hola, el año pasado tuve 2 pagadores uno hasta mayo y el otro hasta finales de año ( desempleo ). He intentado saber el hachazo que me va a pegar hacienda pero no lo tengo muy claro. Pongo lo que me han pagado.:
Empresa: 13165 como retribuciones dinerarias ( bruto ) , retenciones practicadas 2600.
Desempleo: 6567 sin retención.
Soltero y sin hijos.
Creo que me toca pagar sobre 2300 euros.
Alguien me lo puede confirmar ?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Para calcularlo exactamente necesito que de digas cuales han sido las retenciones totales por irpf en ambos trabajos (¿en el desempleo no te han retenido?) Y en seguridad social.

Es fundamental para calcular.

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web

La empresa me ha estado reteniendo sobre u 20,5 % de irpf en las nóminas hasta cuando me despidieron.

La parte que me han retenido de desempleo corresponde a ss y es de unos 87 euros mensuales.

El neto ingresado en 2012 fue de 16291 € aproximadamente.

A falta de algún dato que no me has facilitado, como la seguridad social retenida por la empresa, he considerado el tipo general que es un 6,35% sobre la base, es decir, 835,98 euros. Con esto y con los datos que me has facilitado, las retenciones totales del año deberían haber sido unos 2.762 euros. Como te han retenido aprox. 2.600 euros, en la próxima declaración de la renta tendrías que pagar la diferencia, es decir, aprox. unos 162 euros, y no los 2.300 € que comentabas.

Espero haberte aliviado.

Ingreso Bruto Retenc. IRPF Retenc. Seg. Social

Empresa 13.165,00 -2.600,00 -835,98

Desempleo 6.567,00 0,00 -87,00

19.732,00 -2.600,00 -922,98

Neto Total 16.209,02

IRPF a aplicar 14%

Retenciones 2.762,48