Pago de AJD

Buenos tardes!
Estoy metido en la
compra de una vivienda en construcción, y me han comentado que tengo que
pagar 2 veces el AJD si no me subrogo a la hipoteca de la constructora.
Es decir, pago el AJD por la hipoteca y otra vez el AJD por la escritura de compra-venta.
Es así??? De ser cierto, ¿ Como calculo lo que tengo que pagar en cada caso?

La hipoteca es de 150000 euros y el piso es de precio tasado 165250. Esta ubicado Albacete.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta

Exactamente, tiene que pagar el AJD por la vivienda y otro por la responsabilidad hipotecaria (que no es el importe de la hipoteca, sino el de la responsabilidad que cubre esa hipoteca). Para estimar su importe tiene que consultar cuales son los tipos actuales en su comunidad autónoma, yo personalmente desconozco cuales son en Castilla La Mancha. Le recomiendo que pregunte a un experto de su región.