Deducción hacienda por despido

Hola,buenas noches.

Resulta que el año pasado fui victima,uno mas, de un despido por causas "objetivas" maldita reforma.

El caso es que me gustaría saber si lo que dieron de indemnización hacienda me hará pagar por eso.

Todos los años hacienda siempre me devuelve a mi,pero no si con esto que pregunto este año sera al revés.

GRacias anticipadas.

Saludos

Respuesta

Las indemnizaciones están exentas de tributación hasta unos límites no los sé de memoria pero son altísimos con lo cuál no te preocupes por esos importes.

El límite son 12 mensualidades de lo que venías cobrando, haz el cálculo con lo que cobrabas al mes y si es inferior a esa cantidad no tienes problema el exceso si que tributaría. Lo de los dos pagadores no te influye ya que realmente no lo son es un pagador por dos conceptos retributivos diferentes, rendimientos del trabajo (nómina) e indmenización por despido. Si has cobrado el paro durante el año pasado sí puede que estés obligada a presentarla y te puede salir a pagar ya que la retención que se practica en el paro es mínima.