¿Herencia, donación, incremento de patrimonio?

Mis padres vendieron su vivienda habitual el año pasado y por ser mayores de 65 años no tributaron como ganancia patrimonial, este año han decidido con parte del dinero conseguido con la venta comprar otra vivienda y poner como propietarios a ellos y a mí y mis hermanos. ¿Cómo nos afectará a mí y a mis hermanos tributariamente? ¿Es incremento de patrimonio declarable en la renta de 2012? ¿Hay qué hacer declaración de herederos o donación?

Mucha Gracias.

Respuesta

Pues mira es una donación en toda regla, hay fórmulas muy ventajosas de ahorro para casos como el tuyo pero requieren de un estudio detallado con datos concretos y presentación de una serie de modelos, te recomiendo como experto que te asesores bien, en casos como el tuyo a mis clientes les hago un símil de lo que pagarían en cada caso para que luego ellos elijan la opción que más les convenga, en esta web sólo hago respuesta de consultas no puedo hacer ese tipo de estudios ya que cobro por ellos a mis clientes, saludos y de todas formas espero haberte ayudado.

Se agradece valoración por parte de los usuarios