Venta de piso y plusvalia

Buenos días, vendo un piso de 50 años que herede de mis padres, se escrituro por 30000 euros y ahora lo vendo por 18000 euros, mi pregunta es que he pagar yo por esta venta ya que me hablan de plusvalías y no se que cantidad me corresponde pagar o si tengo algún descuento al ser una herencia.

gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, usted como vendedora sólo deberá repercutirse en su declaración de la renta la correspondiente pérdida patrimonial (diferencia entre el valor de adquisición y valor de transmisión, debidamente actualizado conforme a los coeficientes establecidos). Además, dicha pérdida es compensable únicamente con las ganancias patrimoniales que obtenga durante los próximos cuatro años.

Para más información puede ponerse en contacto conmigo vía email o a través de mi página web.