Compra venta vivienda

Mi mujer compró una vivienda en mayo de 2005 y la vendió en febrero de
2008. Luego compramos juntos (aún no estábamos casados, nos casamos en
2009) la que ahora es nuestra vivienda habitual en abril de 2008. Mi
mujer reinvirtió el dinero de la venta en esta compra. Ahora hacienda nos reclama. ¿Qué nos puede reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira os puede reclamar que la exención por reinversión no fue correcta al haber adquirido un 50% cada uno de la vivienda, deberíais haber especificado en escritura el tanto por ciento adecuado de propiedad de la vivienda para no tener estos problemas pero bueno ahora es tarde y seguro que es por no haber cumplido los requisitos de reinversión, además al no estar viviendo un mínimo de tres años en la vivienda os puede mandar que devolváis todo lo deducido por adquisición de vivienda habitual.

Gracias por tu respuesta.

Está especificado en escritura que ella tiene el 60% de propiedad de la vivienda.

Entiendo que la ley está hecha para evitar la especulación, mi mujer no especuló ya que utilizó el dinero de la venta para la adquisición de la que es ahora nuestra vivienda habitual. ¿Puede haber exención por matrimonio, aunque este fuera un año más tarde?

Muchas Gracias

Las cosas son como te expliqué en la primera respuesta tú tendrás que justificar como puedas dicha inversión, lo que si está claro es que habría que hacerte un estudio concreto para tu caso viendo lo que te reclama y los números de la venta y de la compra, este tipo de estudios sintiéndolo mucho no los hago en esta web, aquí sólo respondo a preguntas para ayudar a la gente pero estudios que me lleven tiempo sólo se los hago a quién me paga por ellos ya que vivo de eso.

Saludos, lo siento y espero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas