Que consideración tiene la operación a efectos de iva?

Durante el mes de
marzo del ejercicio actual la empresa francesa Le Patrice Co ha vendido y
enviado a una empresa aragonesa determinado mobiliario de oficina por importe
de 4.200 €. La empresa española ha notificado a la francesa un NIF-IVA español.
·
¿Qué consideración tiene la operación a efectos de IVA?
·
¿Quién resulta sujeto pasivo del impuesto?
·
¿Cómo afectará a la empresa española la cuota de IVA que
conlleva la operación, ascendente a 756 €, en su declaración del tercer
trimestre del ejercicio actual?

1 Respuesta

Respuesta

A ver no contesto preguntas de examen así que por favor no vuelvas a remitirme tus ejercicios de universidad o de master por que no contestaré.

- Adquisición intracomunitaria si obtienes el NIF-IVA del Francés que te vende y hay justificación del transporte desde Francia a España

- La empresa aragonesa

- Pues que tendrá que declarar los 756 euros como más cuota repercutida y más cuota soportada, vamos que ingresa y se deduce al mismo tiempo el IVA.

Ala una trabajo menos.