Pago con recargo de plusvalía

Hola en julio de 2008 mi hermano y yo compramos una casa a mis padres y los recibos contribución seguían llegando a nombre de ellos, preguntando en el ayuntamiento nos dijeron que el problema es que no se pago pusvalía, por lo que ahora vamos a pagarla, pero además del recargo ¿que datos toman?¿los del 2008 o los de este año? Porque el valor del suelo (que creo que se toma de base para el cálculo) a subido de 4310,28€ en 2008 a 38975,09€ actual.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Deben tomar los de 2008, que es la fecha real de venta.

es que me hablaron de unos 4200€ más el recargo.... y según he visto como la casa la compraron mis padres en 1975 se aplican 20 años y por más cuentas que hago me salen unos 725€ más recargo. ¿Se toma el valor del suelo? o ¿el valor catastral?

gracias

Se toma el valor catastral, no obstante, tienes que tener en cuenta que cada Ayuntamiento, aplica un porcentaje dentro de los establecidos en la regulación, tendrás que saber primero cual es el porcentaje que se aplica en tu Ayuntamiento.

¿el valor catastral del suelo o el valor catastral de la vivienda? según he visto en varias páginas incluso en la de la OCU, pone el valor catastral del suelo que en mi caso en 2008 era:

V. SUELO: 4310,28€

V. CONSTRUCCIÓN: 18030,71€

V. CATASTRAL: 22340,99€

Gracias por la rapidez, pero es que como tenga que pagar unos 4000€ más recatgo creo que tendré que pedir un créditoç

Es por el valor total es decir suelo mas construcción, cuando se trata de vivienda, en cambio solo de suelo, cuando hablamos de terreno( pues no hay vivienda.)

Igual antes de pedir un préstamo puedes hablar en el Ayuntamiento, para ver si te conceden el pago fraccionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas