Declaración de la Renta

Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda:

Se vende una vivienda por 100.000€ que costo 40.000€, la casa es de unos divorciados que les pertenece el 50% a cada uno. A la hora de hacer la declaración hay una ganancia patrimonial de 60.000€ (30.000€ para cada propietario 50%).

Y la pregunta es la siguiente:

En el programa de renta en el caso de uno de los divorciados que se pone en el valor de transmisión 100.000€ o el 50% 50.000€ e igual en el valor de compra.

Porque si la hacen individuales como es lógico porque están divorciados no puedo poner 100.000€ y 40.000€ ya que la ganancia seria 60.000€.

Lo siento por lo retorcido de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Cada uno de los intervinientes en esa compraventa deberán consignar en su declaración el porcentaje que les correspondió en la misma