Devolución deducciones cuenta vivienda

Hola! Mi pareja y su ex mujer vendieron en 2007 su vivienda. Mi pareja dedico su parte del dinero a una cuenta vivienda. El importe de esa cuenta vivienda fue dedicándose a los plazos para la entrada de otra vivienda. Finalmente, y en medio de la crisis por la falta de crédito, los bancos no concedieron la hipoteca, con lo que la compra no pudo realizarse. Sin embargo, la constructora tampoco devolvió el dinero de la entrada (cuestión que también ha pasado por manos de distintos abogados). Ayer, hacienda envío una carta reclamando el importe de las deducciones por la cuenta vivienda.
ME gustaría saber si existe alguna posibilidad de que la alegación (presentando toda la
documentación) nos resulte beneficiosa y podamos evitar pagar los casi 6000 euros que nos reclaman

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues mira lo siento pero es imposible ya que no ha habido reinversión ni queda plazo efectivo ahora para hacerlo, lo siento pero lo tienes imposible para poder recurrir lo de hacienda he tenido casos como el tuyo incluso más dramáticos y después de gastos para el cliente en recursos previo aviso al mismo de que era prácticamente imposible que le dieran la razón, lo único que se gana es algo de tiempo pero se arriesga uno a incrementar costes por intereses de demoras y recargos por tanto lo siento por la respuestas pero no vas a tener ninguna posibilidad.

Muchas gracias por la respuesta y por la sinceridad, se agradece después de mas de tres años de dar con abogados mentirosos y/o incompetentes.

Perdona que abuse, pero ¿sabes si existe la posibilidad de pedir devolver el dinero de forma fraccionada en lugar de tener que hacerlo de golpe? Supongo que eso conllevara el pago de intereses, pero ahora mismo nos resultaría casi imposible afrontar el pago total de la deuda.

Si que existe como dices tú conlleva el pago con intereses lo que debes hacer es aceptar la propuesta de pago que te manden dando conformidad a sus exigencias y cuando te llegue la carta de pago debes de presentar una solicitud de aplazamiento, el plazo máximo suele ser de 24 meses y en cada mensualidad te incluyen los intereses calculados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas