Compra en Rumanía

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda a todos los expertos que estáis ahí.

Si una empresa española compra una maquina a una empresa Rumana, en Rumanía (el contrato de compra está redactado en rumano), se pagan los plazos marcados, la empresa rumana incumple los plazos de entrega, la empresa española decide rescindir el contrato y solicitar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta y no hacen más que dar largas. Si la empresa española quiere iniciar acciones legales contra la empresa rumana, ¿Donde debe reclamar?, ¿Puede hacerlo desde España?, ¿La legislación española le ampara o debe acudir a la justicia de Rumanía?

Muchas gracias por vuestra atención

Espero ayuda

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y la documentación que tenga. Dependerá de muchas circunstancias, que pueda realizar la reclamación en España, aunque es posible...