¿Cómo puedo recurrir multa de Hacienda?

Expongo mi caso. En el 2009 estuve recibiendo la ayuda de Renta Básica de Emancipación, a la cual renuncié el año pasado. Cuando hice la declaración de la renta del 2010 EN LAS OFICINAS DE HACIENDA me salió a devolver. Ayer por un error en otro organismo me enteré que tenía una incidencia en hacienda.

Al ir a Hacienda y después de sus malos tratos, me notifican que mi declaración del 2010 fue revisada y que YO evadí la información sobre la subvención que estaba recibiendo, y por tanto estaba mal calculada y debo un dinero.

Lo de pagar el dinero que no me corresponde OK, mi duda viene sobre la multa que me imponen por retrasos y demás.

Según ellos me han mandado cartas, las cuáles a mí no me han llegado, porque hace un par de años que tengo otro domicilio. Al cambiarme de domicilio cambié dirección en ayuntamiento, seguridad social, tráfico (increíble que no haya una base de datos común) y pensé que en hacienda ya estarían esos datos, pero este año aún salía la antigua, y la modifiqué durante mi declaración del 2012 (qué tampoco me dijeron que tenía incidencia), pero ayer en las oficinas seguía apareciendo la antigua.

La declaración la hice en sus oficinas, me parece correcto que si hubo un error por parte del funcionario yo pague lo que está mal, ¿pero por qué tengo que pagar una multa por un error de ellos? Se supone que ellos son los expertos y que tendrían que haberme notificado lo que me desgravaba o no de la ayuda, ¿no? ¿No les aparece todo en pantalla?

Quiero saber si hay alguna manera de recurrir esa multa, porque la considero injusta.

1 respuesta

Respuesta

Pues mira siento darte esta respuesta pero la obligada tributaria eres tú y aunque te hagan la declaración ellos si tienen algún fallo la responsable y sujeta a sanciones vas a ser tú y nunca ellos, es así de injusto pero es lo que hay, en cuanto a la notificación por lo que me comentas seguro que te lo han notificado con publicación en el BOE por no encontrar tu domicilio por lo que a efectos de notificación cuenta igual que recibir la carta, se lo hacen a todo el mundo si no estás atenta al BOE pues problema tuyo, así de duros son pero es su forma de actuar.

En cuanto a recurrir puedes pero te aseguro que lo único que vas a hacer es retrasar periodo de pago y aumentar intereses, si puedes pagar ahora te aconsejo que lo hagas.

Siento que la respuesta no sea lo satisfactoria que pretendieras pero es la realidad.