Compré joyas para uso personal y quiero venderlas

Hace unos meses compré a través de internet unas joyas para uso personal, pero tal y como está la situación económica he decidido venderlas.
Como estaban compradas en el extranjero tuve que declararlas en aduana y están declaradas para uso personal.
¿Puedo venderlas? ¿Tengo qué esperar que pase algún tiempo para poderlas vender?
Por favor si alguien me puede contestar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El artículo 17 de la ley del IVA establece que "estarán sujetas al impuesto las importaciones de bienes, cualquiera que sea el fin a que se destinen y la condición del importador", sea o no empresario.
Prohibiciones de deducibilidad: No puede deducirse el IVA soportado en la adquisición de ciertos bienes o servicios, como son las joyas y alhajas; los alimentos, bebidas y tabaco; los espectáculos y servicios de carácter recreativo y los destinados a atenciones a clientes o terceras personas, así como los servicios de desplazamiento o viajes, hostelería y restauración, salvo que sean gasto deducible en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) o en el impuesto sobre sociedades (IS). Ésta es la única prohibición.
Si los bienes que usted relata ya han abonado los impuestos correspondientes tanto de aranceles de importación como de IVA, a los efectos es como si usted los hubiera adquirido en España en la joyería de la esquina de su casa, y por consiguiente no están "estigmatizados" de por vida, ya no están considerados como obras de gran valor, y por consiguiente, salvo mejor opinión, entiendo que puede usted proceder a su venta si es eso lo que desea.
Ruego cierre la pregunta y valore