Impuesto de circulación

Hola experto,

No estoy seguro de si esto que le cuento es parte de su conocimiento pero es que no se que hacer.

Hace 1 semana le regale el coche a una persona ya que yo lo iba a dar de baja. Ya cambiado el nombre, me voy al ayuntamiento para que el sello de circulación se lo carguen al nuevo comprador y para mi sorpresa, me dicen que solo lo puedo cambiar cuando me llegue la carta pero que lo tendré que pagar integro el año 2012 primero.

Bueno, llamo a esta persona y me da excusas para no pagarme a mi lo que yo tendré que pagar. De bueno, me tomo por sopa!!

Sabe usted si hay algún recurso para yo detener esto?

Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo cierto es que el que legisló el impuesto de circulación, que ahora se llama Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, no sé en que estaba pensando, ya que no se parece en nada en otros impuestos.

Dicho impuesto lo debe pagar el que aparece como titular el 1 de Enero del año en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Si cuando se pactan las condiciones de la compra-venta, no se indica nada sobre el pago de dicho impuesto manda lo comentado antes, ya que si no se liquida pasará a recargo y al final de lo embargarán de tu banco o nómina.

Son esas cosas de la vida que hasta que no te suceden no lo tienes en cuenta y supones otra cosa.

Hola experto,

Muchas gracias por tu aclaración.

Pues si que esta mal la cosa, si...

Bueno, solo me queda resignarme..

Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas