Error borrador renta 2012 ( a favor )

Buenas,

Me enteré a finales de 2012 que podía reclamar mi declaración de 2009, y hacer las de 2010 y 2011 porque mi madre ( vivo con ella ), tenia grado de minusvalía >35% y cobraba menos de 8000€ anuales.

En el borrador de la Renta de 2012, me han incluido lo mismo, pero mi madre desde febrero o marzo de 2012, se pre-jubiló ( nació en 1950). Ahora cobra unos 650 y 14 pagas.

La declaración me sale a devolver ( cobrar) unos 300€.

He pensado en hacer el programa padre para quitarla a ver que sale. Supongo que a pagar pero mis ingresos no superaron los 18000€ así que podría no hacerla si ese fuera el caso.

Entonces, puedo confirmar el borrador sin preocuparme de que algún día lo van a revisar y me van a reclamar el dinero y lo que me salga a pagar ? O mejor lo rectifico con el programa padre ?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lamentándolo mucho, te aconsejo que rectifiques el borrador que hayas recibido, creo que te dejará hacerlo, y quites a tu suegra, ya que si multiplicamos 650 por 14 sale 9100 euros, mas de 8000 que es el máximo para tener derecho a dicha deducción. De todas formas, pide un certificado de retenciones en la seguridad social de tu suegra y así comprobarás si realmente sobrepasa de los 8000 euros, ya que no estás seguro de la fecha que se prejubiló. Espero haberte ayudado. Mucha suerte.

Muchas gracias por tu respuesta y agilidad.

Iré a AEAT para comprobar los ingresos de mi Madre ( No la suegra haha ), y así estoy seguro de si lo puedo hacer o no.

Y al quedarme en el paro tendré que presentarla si o si... lastima.