Impuestos de compraventa

Buenas tardes, me dirijo a usted porque en los tfnos de info de los Ayuntamientos no me saben indicar, y aquí ya me han resuelto varias dudas.

Bueno, el caso es que el mes pasado vendí una parte que tenia yo en nuda propiedad de un terreno de un pueblo de Toledo a mi hno, también propietario de ese terreno, somos 4 propietarios en total, mis dos hermanos, mi padre y yo, bien, yo le vendo mi parte a mi hno. Somos todos de Madrid, es un terreno de mis abuelos.

El caso es que tengo que liquidar el modelo 600, la Plusvalía y llevarlo al registro. En la Notaria me indican que lo tengo que hacer todo a través de Toledo, pero no hay alguna forma de tramitarlo desde Madrid?

Que pasa si presento en el registro de la propiedad el impuesto y la escritura pero no la plusvalía?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira yo soy de galicia, desconozco si hay una reglamentación especial para la comunidad de madrid pero por lo general te comento que debes hacerlo en Toledo ya que es la provincia originaria del hecho imponible en este caso el terreno, debes hacer todo en Toledo ya que por regla general y a no ser que haya una excepción en el caso de Madrid la liquidación se ha de practicar en el lugar donde radique en este caso el hecho imponible.