Evadir impuestos - paraísos fiscales

Estimados, a ver si alguien me puede echar una mano con mi duda:
Voy a recibir una importante comisión por intermediar en una operación de venta de una empresa en España. El comprador es una LLC en suiza y existe la posibilidad de facturar la comisión a la empresa española o a la suiza.
Me gustaría eludir el pago de impuestos en España por lo que me estoy planteando constituir una empresa offshore para cobrar la comisión. De lo que he podido leer por internet me surgen las siguientes dudas:
- ¿Es preferible cobrar la comisión a la empresa suiza para evitar que hacienda pueda decir que pese a que mi empresa es suiza su actividad se desarrolla en España y que tengo que pagar impuestos por los beneficios obtenidos del cobro de esa comisión?
- me preocupa las restricciones futuras que pueda tener para invertir ese dinero offshore: mi intención es invertirlo en renta variable y la compra de un inmueble en España para mi residencia habitual. ¿puedo tener problemas/impuestos para realizar la inversión? ¿o por el contrario solo tendría que pagar impuestos por las rentas obtenidas en españa por esa
inversión? ¿que documentación me conviene tener para no tener problemas futuros como por ejemplo con prevención de blanqueo de capitales? ¿me puede convenir acogerme a la amnistía fiscal y pagar solo el 10%?

- Por que país offshore decantarme: ¿qué implicaciones tiene el que un país esté catalogado o no por España como paraíso fiscal? Belize no aparece entre la lista de paraísos fiscales de España. Más que la transparencia de información me preocupa minimizar el pago de impuestos y los costes de mantenimiento. ¿Compensa el constituir la empresa en un país no-offshore con reducidos impuestos como Malta o Delaware en lugar
de en un país offshore? ¿alguna recomendación sobre algún otro paraíso fiscal cuya legislación y relación con España pueda convenirme más?
- Tipo de empresa: una IBC o una LLC? ¿qué diferencias hay?
- ¿En que circunstancias me podría interesar contratar la figura de un Director fiduciario o testaferro?
- Cualquier otra cosa que consideréis que se me pueda haber escapado y que consideréis que debería tener en cuenta.
Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o