Hacienda embarga las cuentas de las que soy solo titular o también autorizado

hola, me ha llegado el aviso de embargo de cuentas y quería saber si también embargan cuentas de las que estoy autorizado ? También quería saber que tengo un plazo fijo y quería saber si se puede ir a hacienda y decir que lo cobren de allí o es en el banco donde he de avisar ? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No se embargarán las cuentas de las que sea sólo autorizado pero, en caso de que se hiciera por cualquier error, el titular deberá comunicarlo para proteger sus derechos.

El aviso de embargo forma parte ya del período ejecutivo, con lo cual no tiene que realizar ningún pago voluntario sino que Hacienda "se cobrará" la deuda directamente de sus cuentas. Dicho aviso le advierte de que ya se ha generado una orden de embargo y, en unos días, recibirá una notificación de su entidad bancaria con todos los datos al respecto.

Si una vez realizado todo lo anterior, no se ha logrado pagar la deuda al completo le aconsejo que vaya a Hacienda para consignar la cantidad restante.

Un saludo! Se agradece la valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho [email protected]

Visite mi página personal donde podrá realizar consultas gratuitas sin necesidad de darse de alta como usuario: http://asesoriafiscalytributariaonline.webnode.es/