Impuestos

Voy a comprar un terreno, parcialmente edificado, (cerramiento y cubierta de una planta). Lo voy a adquirir para la próxima construcción de un piso.
¿Qué impuesto me corresponde pagar?
¿IAJD o ITP?
Gracias!
Respuesta
En principio, la operación estaría sujeta a IAJD al tratarse de una transmisión sujeta al IVA. No obstante, habría que conocer las circunstancias del caso con mucho mayor detalle para dar una respuesta más precisa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que tienes una confusión
Estas hablando del mismo impuesto, el nombre correcto es IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS, lo que pasa es que para abreviar normalmente se dice impuesto de transmisiones patrimoniales: en general es el 7 % salvo que cumplas una serie de requisitos en cuyo caso sería el 3.5 %