Retenciones

He comenzado a trabajar hace un mes, y no he estado trabajando durante los primeros 9 meses del año, al recibir la nomina del mes de octubre veo que solo me retienen un 2%.
Mi pregunta es, saber si me interesa decir a mi empresa que me retenga más, para que no me den el palo al hacer la declaración o como no voy a llegar al mínimo para presentar declaración, si no me interesa que me detengas más.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, no te interesa, te practican el mínimo de retención porque has empezado a trabajar en Octubre.
Ten en cuenta que la retención es un pago anticipado del IRPF, es decir, cuando la declaración sale a devolver es porque habías pagado más de lo que te correspondía, a pedar de retenerte un 2%, la declaración de IRPF 2004 resultará a devolver porque habrás precibido muy pocas rentas.