Facturas

Hay empresas que son SL y SA que emiten facturas sin poner el nombre y NIF del comprador ponen venta al contado, esto esta bien hecho, como anotan esta faactura en el libro del IVA, es deducible el IVA para el comprador y para el vendedor, la ley del iva dice que la factura tiene que ser completa.
Le doy las gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Existen sectores, por ejemplo el comercio al por menor, en los que la factura se sustituye por un ticket de caja u otro comprobante similar que no contiene los datos fiscales del comprador, aunque sí debe contener los del vendedor. Así mismo, existen otros casos especialmente autorizados por la Administración tributaria (por ejemplo, los peajes de las autopistas) en los que no se emiten facturas. En todos estos casos, el emisor del documento sustitutivo de la factura está dentro de la legalidad vigente.
Así pues, si en esas "facturas" de venta al contado constan los datos fiscales del vendedor y el comprador no es un empresario o profesional, sino un consumidor final; cabe considerar que la operación es correcta.
En cuanto a la forma de recoger estos documentos en el correspondiente registro de facturas emitidas, considero que dichas "facturas" (que deben estar numeradas correlativamente y, de existir facturas normales, utilizando una serie diferente de la de aquellas) se registrarán por orden numérico y de fecha con los mismos requisitos que las demás facturas emitidas.