Factura constructor

Hola y gracias por contestar a mi anterior duda. Ahora se me plantea otra duda, el constructor al terminarme la casa me tiene que emitir la factura, que requisitos debe cumplir esa factura y tanto por ciento de iva me tiene que aplicar ya que la casa va a ser mi residencia habitual no es para revenderla.

1 respuesta

Respuesta
A de contener sus datos: nombre o denominación social, CIF o NIF, dirección.
Tus datos: nombre y apellidos, NIF, dirección.
Concepto de los servicios prestados.
Base Imponible
Tipo
Cuota
Respecto al tipo aplicable: será el 7%. Articulo 91. Uno. 3.1º Ley del IVA
Se aplicará el tipo del 7% a las siguientes operaciones:
1.º Las ejecuciones de obras, con o sin aportación de materiales, consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista que tengan por objeto la construcción o rehabilitación de edificaciones o partes de las mismas destinadas principalmente a viviendas, incluidos los locales, anejos, garajes, instalaciones y servicios complementarios en ellos situados.
Se considerarán destinadas principalmente a viviendas las edificaciones en las que, al menos el 50 por 100 de la superficie construida, se destine a dicha utilización.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda, si la gente fuera tan dispuesta como tu todo seria más fácil ya que lo que no sabe uno lo sabe otro y puedes estar informado de cualquier tema. GRACIAS.