Heredar hipoteca

Hola centuria! No se exactamente si me estoy dirigiendo a la persona adecuada, pero aún así espero que me puedas ayudar. Mi padre tiene una hipoteca por el piso donde vivimos y, ahora esta un poco pachucho. Nos preguntábamos mis hermanos y yo, si la deuda que supone la hipoteca se hereda y, si todas las deudas del titular son transmitidas a los herederos.
Muchas gracias por adelantado.
Un cordial saludo.
Elena

1 respuesta

Respuesta
Espero ayudaros, la respuesta es que sí, la deuda se hereda como todo lo que compone el patrimonio de una persona, tanto lo que implica deudas como lo que implica posesiones.
Si deseáis saber el resultado, el saldo, de la herencia, la forma es aceptar la herencia de vuestro padre a "beneficio de inventario".
Así, si las deudas son superiores a los bienes, podéis rechazarla y no cargar con ellas.
Si hacéis una aceptación simple, tenéis que pagarlas con vuestro patrimonio en caso de que ese sea el saldo de la herencia.
Si deseas más información, escríbeme