Indemnización por defectos de construcción

Hola, hace dos años compre una casa nueva y cuando me la entregaron empezaron a salir una serie de desperfectos, después de casi dos años de lucha casi hemos llegado a un acuerdo con la promotora que nos vendió la casa, y nos van a pagar el valor de las reparaciones de los desperfectos de la vivienda a modo de indemnización.
¿Qué trato fiscal va a tener este dinero teniendo en cuenta que se trata de una cantidad considerable +- 40000?
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En teoría este dinero lo habríais de utilizar para pagar la reparación de los desperfectos. De esta manera, tal como os lo entregan lo dais y no consta en ningún sitio. Ahora, si no reparáis y os quedáis en el banco con 40000 euros más, tendréis un incremento patrimonial, que habréis de declarar como tal en la renta.
En el caso de un incremento patrimonial, ¿podría tener algún problema?
¿Cuánto debería de pagar sobre este dinero?
Gracias de nuevo
Gracias por vuestra ayuda
No hay ningún problema si se considera un incremento patrimonial. Referente al dinero que te tocaría pagar sobre el mismo, depende de los otros apartados de la renta y de la situación familiar.