Irpf 2003

Hola expertos, con fecha 31.12.2001 adquirí mi primera vivienda, vivo en ella desde septiembre del 2.002, pero aún no me he empadronado en el nuevo municipio ni he cambiado el domicilio fiscal. Mi pregunta es, ¿puedo desgravar el préstamo hipotecario por vivienda habitual aunque no me haya empadronado todavía?, ¿Basta con cambiar el domicilio en la declaración para poder desgravar el préstamo?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los recibos de electricidad, agua, gas, etc... indican que alguien reside en la vivienda, lo cual es un indicio a tu favor, siempre que no existe un contrato de alquiler a favor de algún tercero. El domicilio fiscal deberá ser la dirección donde radica la casa en que en realidad vives (casa hipotecada).-
Muchas gracias por tu aclaración, me es de gran ayuda, pero me gustaría preguntarte alguna cosa más, para demostrar que vivo en la casa adquirida, me valdría algún recibo como el de la luz, ¿agua...? Y por último, en la declaración que domicilio debería poner, ¿el de la casa en que vivo y que es la que tiene el préstamo o el domicilio en el que estoy empadronado y que es mi domicilio fiscal hasta que lo cambie? Muchas gracias por todo
Si, siempre que seas capaz de demostrar que has residido efectivamente en la vivienda, y que además sea tu primera vivienda habitual (en propiedad). Deberías regularizar tu domicilio fiscal y de empadronamiento, ya que estos constituyen una prueba de mucho peso.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas