Renta: Dos Pagadores

Hola. Durante el 2002 trabajé en una empresa hasta el día 31 de Diciembre del 2002 (todo un año completo) Y desde el 1 de Enero del 2003 hasta el 31 Dic 2003 en otra empresa. Pero resulta que la primera empresa me ingresó la nómina de diciembre 2002 el 3 de Enero del 2003. ¿Significa esto que tengo dos pagadores durante el 2003 y tengo que declarar? (No tuve que declarar en el 2002 porque solo tenia un pagador) O sea... ¿qué cuenta? ¿La fecha del ingreso del Dinero? O el intervalo durante el cual estabas trabajando.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se ha de tener en cuenta el momento del devengo de la renta (sueldo), no del momento del cobro de la misma, por lo tanto en tu caso no existen dos pagadores, solo uno para cada año. El sueldo de Diciembre de 2002 corresponde al ejercicio 2002, aunque lo cobres en el 2003. Ten en cuenta que tu caso es el de la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena: casi nadie cobra el mes de trabajo antes de que acabe éste.-
Resulta que me enviaron un certificado de Retenciones para la declaración 2003, por eso el "mosqueo". Pero aún así me he enterado que al no llegar a 1000 euros, no cuenta como pagador. ¿Es esto cierto? Gracias.
Si lo que cobras del pagador 2º, 3º,... (ordenados por importe anual), no superan los 1.000 Euros, y además, del 1º pagador no obtienes más de 22.000 Euros, entonces, NO estás obligado a realizar la declaración de la renta.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas