Tributar por alquilar mi piso

Hola tengo un piso en propiedad y está alquilado por 400 euros al mes, quería saber cuanto tengo que pagar a hacienda aproximadamente, la información detallada es la siguiente :
* Piso con hipoteca pendiente por 86,000 euros (comprado hace 10 años)
* Gastos de comunidad 600 al año
* Letra de la hipoteca 475 al mes
* Mis ingresos familiares 28,800 netos al año aprox.
* Tengo 1 hija de 7 años
* Otra propiedad con hipoteca de 210,000 (comprada hace 2 años)
Tengo el piso 1 año alquilado a una mujer con su hijo sin haber declarado el contrato, ahora que esta por terminar me pide un nuevo contrato pero para dárselo a su ex marido ya que es divorciada y el paga toda o una parte del alquiler.
¿Esto podría afectarme de cara a hacienda?
Y si es así teniendo en cuenta los datos que aporto cuanto aproximadamente tendría que pagar.
PD. Actualmente tengo declarada como vivienda habitual la segunda propiedad, adquirida hace 2 años, en la próxima declaración de hacienda ¿me convendría seguir teniendo esta como vivienda habitual? (Ya que me parece que me devolvieron muy poco, a mi mujer 100 euros y a mi no llegaba a los 400 ganando prácticamente lo mismo) o pasarme a mi piso ¿cuál desgravaría más?. El piso está en Madrid y la otra propiedad en Toledo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si usted tiene dos propiedades, solo se puede deducir por adquisición de vivienda habitual una, que sera donde este empadronado y tenga declarado en la Agencia Tributaria. Por la otra usted pagara por la renta imputada, si no ha declarado el alquiler.
Si declara el alquiler, solo pagara por esa vivienda alquilada, por el beneficio fiscal obtenido. Pero tenga en cuenta que no todos los gastos son deducibles.
Sentimos no poder indicarle un importe de cuento tendría que pagar, pero no realizamos cálculos desde esta página. Si puede usted hacerse una aproximación, introduciendo estos datos en el programa Padre (de la Renta).
Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.